En este blog encontrareis musica alemana de moda de grupos de pop y rock actuales como Christina Stürmer, Peter Fox, Silbermond, Ich und Ich, Xavier Naidoo y muchos otros. Todas ellas son canciones actuales con sus letras e incluso a veces con sus traducciones, para que así podais practicar vuestro alemán.

Si teneis dudas o preguntas, ya sean de gramática o de vocabulario, si quereis mejorar alguna traducción o si buscais alguna canción en particular, sólo teneis que dejarme un comentario o mandarme un email.

Si estás aprendiendo alemán, espero que mi Blog pueda serte de ayuda.

Cuando llegué a Alemania, hace ya cerca de diez años, sabía algo de gramática, pero no podía articular ni una frase completa sin que la otra persona se muriera del aburrimiento antes. Seguro que la mayoría sabeis a que me refiero: dónde coloco el verbo? Al principio? Al final? En el medio? Y el artículo? Es acusativo, dativo, genitivo? Y después de esta preposición, que sigue? ... (Por cierto, os habreis dado cuenta de que escribo desde un teclado alemán y me faltan la interrogación y la exclamación del principio!).

Algo que a mí me ayudó mucho en aquellos momentos, fue el escuchar música alemana e intentar seguir los textos. Al principio no era nada fácil. Pero con un poco de práctica... Y ya que la música alemana en España no es muy conocida, he decidido echar una mano a aquellos que quieran intentar aprender o mejorar su alemán con música.

Aquí encontrareis una selección de canciones en alemán con sus textos. Si teneis problemas con la traducción o con la gramática, no dudeis en preguntarme. También se aceptan sugerencias!

Un aviso legal: Las canciones y las letras son propiedad de los autores, están sometidas a las leyes del copyright y se proporcionan sólo con fines educativos.


|

0 Comentarios: