En este blog encontrareis musica alemana de moda de grupos de pop y rock actuales como Christina Stürmer, Peter Fox, Silbermond, Ich und Ich, Xavier Naidoo y muchos otros. Todas ellas son canciones actuales con sus letras e incluso a veces con sus traducciones, para que así podais practicar vuestro alemán.

Si teneis dudas o preguntas, ya sean de gramática o de vocabulario, si quereis mejorar alguna traducción o si buscais alguna canción en particular, sólo teneis que dejarme un comentario o mandarme un email.

Peter Fox es uno de mis cantantes alemanes favoritos del momento.

Es hijo de una vasca francesa y vive en el barrio berlines de Kreuzberg.

Normalmente canta en un grupo llamado Seeed, pero en 2008 sacó un album en solitario, "Stadtaffe", que en poco tiempo se convirtió en disco de oro y de platino tanto en Alemania como en Austria y en Suiza.

Su hip-hop urbano y sus letras son en mi opinión de lo mejorcito que hay por aquí. Si quereis saber más sobre él o sobre su música, no dejeis de pasaros por su página web y por su canal oficial en YouTube.

Esta canción se llama "alles neu", "todo nuevo", y quien sea capaz de seguir el texto, estará preparado para moverse por Alemania sin problemas :-). Ya lo vereis. No desespereis si al principio no lo conseguís y perseverad un poco... merecerá la pena! Intentaré hacer una traducción un día de estos, vale?

Los monos por supuesto no son tales, sino que son un grupo de percusión americano que se llama Cold Steel. Son cool o no lo son? :-)

(Las letras y la traducción de la canción "Alles neu" están en este otro Post)

Peter Fox - Alles neu
Album: Stadtaffe (2008)



|

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy genial su blog!
Y ya que ponen canciones de Peter Fox, porque no ponen de Seeed que tambien son buenas :D