En este blog encontrareis musica alemana de moda de grupos de pop y rock actuales como Christina Stürmer, Peter Fox, Silbermond, Ich und Ich, Xavier Naidoo y muchos otros. Todas ellas son canciones actuales con sus letras e incluso a veces con sus traducciones, para que así podais practicar vuestro alemán.

Si teneis dudas o preguntas, ya sean de gramática o de vocabulario, si quereis mejorar alguna traducción o si buscais alguna canción en particular, sólo teneis que dejarme un comentario o mandarme un email.

"Anónimo" me ha hecho hoy una pregunta que tal vez os interese a los demás, así que en lugar de contestarla como un comentario, lo hago aquí.

La pregunta era:

"... por que en algunas palabras utilizan (') por ejemplo en:
gebor'n
fang'n
Ohr'n
'nen

para que lo utilizan y que significan estas palabras"


Esos apóstrofes son en realidad un sustituto para la "e". Es por así decir una abreviatura copiada del inglés, ya que en realidad en alemán no se abrevian las palabras, pero al hablar se "comen" alguna letra y en las canciones lo escriben así.

Gramaticalmente no es muy correcto, así que no lo utiliceis en ningún examen! :-)

Tus ejemplos:

gebor'n = geboren = nacido
fang'n = fangen = atrapar
Ohr'n = Ohren = oidos
'nen = einen = un

Si teneis más preguntas no dudeis en dejarme un comentario o en mandarme un email:

aleman20blog@mnet-mail.de

Un saludo!


|

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Danke!! :)

muchas gracias por tu pronta respuesta has aclarado mi duda mil gracias y claro cuando surja una nueva no dudadere en preguntarte XD
y por supuesto seguire visitando tu blog ;D

bis bald