En este blog encontrareis musica alemana de moda de grupos de pop y rock actuales como Christina Stürmer, Peter Fox, Silbermond, Ich und Ich, Xavier Naidoo y muchos otros. Todas ellas son canciones actuales con sus letras e incluso a veces con sus traducciones, para que así podais practicar vuestro alemán.

Si teneis dudas o preguntas, ya sean de gramática o de vocabulario, si quereis mejorar alguna traducción o si buscais alguna canción en particular, sólo teneis que dejarme un comentario o mandarme un email.

Gracias a un comentario de Ily (gracias Ily!) he visto que la GEMA (la Sociedad de Autores alemana) sigue a la busca y captura de videos que prohibir en YouTube como ya os comenté hace tiempo.

He intentado sustituir los videos que habían dejado de funcionar con alguna que otra alternativa. Algunas de estas alternativas no son muy buenas: o tienen publicidad o son live y no se entienden perfectamente, pero son mejor que nada, digo yo.

Y si encontrais más videos que no funcionen, dejadme un comentario o mandadme un email y veré cómo lo soluciono.

Un saludo a todos!


|

4 Comentarios:

Goethe Institut Buenos Aires dijo...

Qué buena manera de aprender alemán!
Aprovecho para comentarles que en los Cursos de alemán 2011 del Goethe Institut Buenos Aires hay DESCUENTOS DEL 20% para los principiantes! Llenen nuestro formulario desde facebook e Inscribanse Ya, esta promoción es válida hasta el 18 de marzo! Gracias, saludos!

Para más información dirigirse a http://www.facebook.com/pages/Goethe-Institut-Buenos-Aires/101378493272450

Anónimo dijo...

Sólo felicitarte por el magnifico blog. Me pasaré de vez en cuando.

Anónimo dijo...

Esta muy bueno este blog. y tambien esta bueno para conocer mas artistas que canten en aleman. La verdad solo conocia a Rammstein.
pero tengo unas preguntas a cerca de la gramatica...
Como se cuando poner la b esa rara (parece la letra beta del griego) y los puntos arriva de las vocales?????
Gracias!!!

Anónimo dijo...

2 años después pero la ß funciona como ss y alarga la vocal anterior un poco, es solo una letra más, en los teclados modernos mantienes apretada la s y te da la opción de esa letra (solo en medio de una palabra porqur nunca se usa como consonante al empezar una silaba. Y la öäü son simplemente otras vocales con una pronunciación diferente. Ninguno de esos sonidos están en el español pero son comunes en las demás lenguas europeas. Como la ü en fünf que se pronuncia como en francés.... o la ö en wörter que suena como o con u. Ojala le ayude a alguien